Demanda de Belviq: cáncer colorrectal, de páncreas y de pulmón

Demanda de Belviq: cáncer colorrectal, de páncreas y de pulmón

La demanda de Belviq afirma que el uso de Belviq puede aumentar el riesgo de cáncer, especialmente cáncer colorrectal, pancreático y de pulmón. Nuestro bufete de abogados representa a personas que usan Belviq y han sufrido de todas las formas de cáncer. Hemos manejado demandas contra compañías farmacéuticas. Porque esto luego se ocupará de Gastos médicos pagados e incurridos.

¿Qué sabemos sobre las afirmaciones de Belviq?

Belviq (clorhidrato de lorcaserina) fue desarrollado originalmente por Arena Pharmaceuticals, Inc. con sede en San Diego. Este medicamento es un agonista del receptor de serotonina 2C para el control del peso comercializado como un medicamento para adultos obesos y que padecen una afección relacionada con el peso, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o colesterol alto.

El 13 de febrero de 2020, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) anunció que había solicitado el retiro voluntario de Belviq y Belviq XR del mercado. La Comunicación sobre la seguridad de los medicamentos de la FDA advierte sobre una mayor incidencia de cáncer en los ensayos clínicos de larga duración del medicamento. Con base en este estudio, la FDA concluyó que los riesgos de Belviq superan los beneficios.

Este anuncio se produce aproximadamente un mes después de que la FDA emitiera una advertencia sobre las posibles propiedades cancerígenas del medicamento, también conocido como lorcaserina.

Lesiones y efectos secundarios de Belviq
En 2012, la FDA aprobó Belviq con la condición de que el fabricante de medicamentos Eisai lleve a cabo un ensayo clínico sobre el riesgo de problemas cardiovasculares asociados con su medicamento para bajar de peso. Durante cinco años, 12.000 pacientes obesos con múltiples factores de riesgo de enfermedad cardiovascular participaron en un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo.

El análisis posterior al ensayo se publicó en 2018 e indicó que no hubo diferencias significativas en la seguridad cardiovascular entre el grupo de Belviq y los que tomaron el placebo del ensayo. Sin embargo, el análisis reveló un vínculo potencial entre Belviq y el cáncer. El análisis identificó casos de cáncer en dos grupos de ensayo, informando 215 casos en el grupo Belviq y 210 casos en el grupo placebo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *